Make your own free website on Tripod.com
ARTES MARCIALES
Más sobre Aikido
Home
Práctica de Quietud
Calmar la mente
El centro y el KI
Cómo vencer la enfermedad
KARATE DO
AIKIDO
Más sobre Aikido
TAE KWON DO
NINJUTSU
KUNG FU
TAI CHI
MUAY THAI
LIMA LAMA
JUDO
JEET KUNE DO
CHI KUNG
MEDITACION
EXTRA, $$$
HACER AMIGOS ARTEMARCIALISTAS Y EN TODA LA WEB
TIPS PARA WEBMASTERS
Más tips para webmasters
CONTACTO
LIBRO DE VISITAS
Vínculos
Sites de lujo
Diversión

Aquí hay más datos sobre el AikIdo

¿Qué es el Aikido?

  

El Aikido fué fundado por el maestro Morihei Ueshiba, quien lo desarrolló y sintetizó a partir de otras artes marciales aprendidas durante su juventud.

De hecho muchas de las artes y técnicas presentes en el Aikido se remonta a más de 700 años , en la época de los regímenes Genji y Heike. Un cierto número de maestros con los que se formó el Maestro Uyeshiba fallecieron sin revelar su arte a ningún otro discípulo..

La relación de estudios del Maestro Morihei Ueshiba incluyen entre otros:

Jujutsu- Escuela de Quito con el maestro Tokusaburo Tojawa (1901)

Esgrima- Escuela Yagyu con el Maestro Masakatsu Nakai (1903)

Jujutsu - Escuela Daito con el Maestro Sakaku Takeda ( 1911- 1916)

Jujutsu- Escuela Shinkage (1922)

Combate con lanza (1924)

También cursó estudios de religión y filosofía Zen, con el sacerdote Mitsujo Fujimoto de la Escuela Shingon de Budismo en el Jizo-Ji. Durante los últimos años estuvo profundamente comprometido con la escuela religiosa de Omoto-kyo, fundada por el reverendo Wanisaburo Degushi, hasta el punto de participar activamente en la propagación de la secta en Corea, China y Manchuria.

El maestro Uyeshiba subrayó el año de 1925 como aquel en que su hasta entonces insaciable búsqueda de un sentido más profundo atribuíble a las artes marciales llegó a su término, o más exactamente al umbral de una nueva dimensión destinada a ser explorada por él y sus seguidores. En aquel año logró combinar la ética humana más elevada con la práctica de las artes marciales: Desarrolló esa práctica convirtiéndola en un arte particular y realmente defensivo en conformidad con los principios de dicha ética.

A diferencia de la mayoría de las artes marciales actuales, el Aikido no busca el desarrollo de la fuera física si no por el contrario, esta básado por completo en la utilización de los principios básicos de la Naturaleza. A diferencia del Karate Do, Tae Kwon Do, el Judo y otras artes, el Aikido puede ser procupado por personas de cualquier edad. El mismo Fundador practicó hasta el día de su muerte a los 88 años.

Una posición estable, la utilizacion del círculo para atraer la energía del atacante (tenkan) y la fortaleza basada en la respiración (kokyu) son algunos de los principios que rigen al Aikido y que no se encuentran en otras artes.

La práctica del Aikido promueve la flexibilidad y agilidad de sus practicantes.

Ven a visitarnos regularmente, añadimos material nuevo por lo menos cada 15 días
 
¿Sugerencias?
 

ESTAS DISFRUTANDO DEL SITE
ARTES MARCIALES
Para hacer amigos haz click en:
 

 
 
Para ponerte en forma hoy visita